Del mismo modo que Boston acoge calurosamente a los artistas latinoamericanos que iniciaron aquí sus raíces y a otros de todo el mundo, invitamos a todos a experimentar y disfrutar de estos grandes artistas en nuestros espectaculares lugares de eventos, desde los estadios más grandiosos hasta los más acogedores.

 

Bad Bunny Day en la ciudad de Boston

latin artist Bad Bunny and Mayor Michelle Wu

Photo credit: Michelle Wu

 

El 18 de agosto de 2022 Live Nation presentó a Bad Bunny en Fenway Park. No podría expresarles cuánta emoción tenía de estar allí – este concierto fue lo más destacado de mi verano. No sé realmente si es cierto, pero después de este concierto, ¡casi toda la gente sabía quién era Bad Bunny! Aún nuestra propia alcaldesa, Michelle Wu, había declarado este día como “El Día de Bad Bunny”.

 

"La Bichota" manteniendo su corona

Karol G floating in a car during her performance in TD Garden

El 2 de noviembre tuve otra gran oportunidad, esta vez viendo a Karol G de Medellín, Colombia - también conocida como La Bichota - en TD Garden - ¡Estábamos tan cerca de la tarima que podíamos sentir el calor de la pirotecnia!

Desde el 2016 empecé, otra vez, una trayectoria para reaprender el español, después de dos viajes a México y Cuba. Durante esta experiencia de aprendizaje, descubrí la música latina, y más específicamente el reggaetón, ¡el cual me encanta!

La música latina, incluyendo el reggaetón, ha experimentado una explosión en popularidad, no solo con los latinos, sino con todo el mundo. Es muy entendible con sus ritmos pegajosos y con los artistas que traen la música a la vida con mucha emoción y talento.

 

NICKY JAM HOMENAJEADO EN EL centro de música y arte

Nicky Jam speaking with New England Cable News

Photo source: New England Cable News

 

Hace poco, Nick Rivera Caminero - conocido por su nombre artístico, Nicky Jam - acudió a su Lawrence natal para dar las gracias a la gente que lo quiere y lo apoya. Los líderes locales le dieron la bienvenida al anunciar la remodelación de un centro de aprendizaje para adultos que se convertirá en un centro de música y arte con su nombre. Nicky Jam es un reggaetonero y estrella de Trap Latino, quien ha colaborado con muchos artistas famosos como Daddy Yankee, J Balvin, Ozuna, Plan B y Anuel AA.

 

"El Rey de la Bachata" en el TD Garden

Latin Bachata artist

Romeo Santos, “El Rey de la Bachata”, se presentará el 6 y 7 de noviembre en el TD Garden. La super estrella dominico–puertorriqueño, que nació y creció en El Bronx, es el máximo responsable de la popularización de la bachata dominicana en todo el mundo.

 

J Quiles Viene al Citizens House of Blues

Latin reggaeton artistJustin Rafael Quiles Rivera, conocido como Justin Quiles o J Quiles, viene al Citizens House of Blues el 16 de diciembre. Nació en Bridgeport, Connecticut de una familia puertorriqueña y fue criado en Puerto Rico. Ha sido nominado a los Premios Juventud y además de escribir sus propias canciones, ha escrito canciones para sus colegas, entre las más destacables, "Pierde Los Modales", de J Balvin feat. Daddy Yankee, "Recuérdame", de Maluma, "Loba" y "Mi Nena", de Yandel y "Bichota", de Karol G, donde también hizo coros.

 

Carlos Vives Continuando con su legado

Carlos Vives presented by Boch CenterEl Boch Center le da la bienvenida a Carlos Vives el 21 de octubre con su nuevo espectáculo, "El Tour de los 30," el cual representa el viaje de sus raíces y los hitos que lo convirtieron en un embajador del sonido colombiano en todo el mundo. El artista samario (de Santa Marta) goza de una larga trayectoria musical, iniciando su carrera a mitad de los 80’s, destacándose por mezclar los sonidos caribeños tradicionales con la música pop. Me aseguraré de atender para ver a esta leyenda.

 

Myke Towers en el MGM Music Hall 

Latin reggaeton artistMichael Anthony Torres Monge, conocido como Myke Towers, es un rapero, cantante y compositor puertorriqueño que estará el 9 de noviembre en el MGM Music Hall at Fenway con “La Vida es Una Tour”, su gira norteamericana, que lleva como título el lema del artista, la cual destacará su nueva producción, que incluirá interpretaciones de sus grandes éxitos y de su nuevo álbum. Ha colaborado con artistas de la talla de Bad Bunny en el tema "Estamos Arriba" de 2019. ¡No pienso perdérmelo!

 

Pianista Harold López-Nussa viene al City Winery

Latin Music artist Harold LopezAsegúrese de revisar el calendario de City Winery Boston, donde encontrará muchos y muchas artistas destacados desde Cuba a Brazil. De hecho, el 4 de noviembre podrá experimentar la magia del pianista de origen cubano Harold López-Nussa y embarcarse en un viaje musical cubano mientras disfruta de vinos y platos sabrosos.

 

Experiencia el fin de semana de Halloween con Don Diablo

Latin music artistPuede tener una “grande” y “espantacular” experiencia el fin de semana de Halloween en The Grand, el 27 de octubre con Don Diablo, empezando a las 10 de la noche hasta las 2 de la madrugada. The Grand le ofrece una experiencia majestuosa con música en vivo y la vida nocturna a cada nivel. Tiene un aire de opulencia y la pista de baile es deslumbrante.

 

La Fiesta Internacional

International festival flyer

El 21 de octubre Big Night Live celebra todos los países latinos con La Fiesta Internacional, con música de Sisko, gran DJ brasileño. Este lugar, muy lujoso, no es como ningún otro. Su espacio le ofrece a todos los invitados la mejor vista y eleva completamente su experiencia de la vida nocturna. Con una capacidad para 2000 personas, el espacio multinivel ofrece gran variedad musical.

 

¡BOSTON INVITA A LOS ARTISTAS LATINOAMERICANOS!

Hablé con Frances Alicea, quien es de Puerto Rico y Gerente de Eventos especiales para el RoadRunner, sobre los artistas latinos, los cuales han venido y han empezado a aumentar su presencia en el área de Boston. Ella me dijo que le gustaría ver más artistas presentarse aquí, especialmente en donde trabaja y está concentrada en esta meta. Fran vino aquí a Boston a trabajar para Roadrunner y antes trabajó para Live Nation en Indianapolis. Es un interés suyo, ya que el reggaetón es un género musical muy popular, no solo en Puerto Rico sino también en todo el continente y el resto del mundo. De hecho, han salido muchos reggaetoneros de la isla como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Myke Towers, Tego Calderón e Ivy Queen. Claro que vienen más en camino para presentarse aquí en Boston y sus alrededores.

 

Otros artistas a los que Boston les ha dado la bienvenida incluyen a Rauw Alejandro, a quien la gente se refiere como “El Rey del Reggaetón Moderno”. Subió al escenario el 16 de Marzo en TD Garden con su tour “Saturno” inspirado en una película de ciencia ficción. ¡Qué “Lokera”! El nombre de su canción que se hizo viral. Karol G apareció en el Gillette Stadium, el 28 de septiembre con su “Mañana será Bonito” tour y Becky G – la primera artista latina - en el RoadRunner, el 14 de septiembre. El cantante paisa Maluma, conocido también como “Papi Juancho”, estuvo en el Agganis Arena el 15 de octubre con su tour “Don Juan”.

 

 

MANTÉNGASE INFORMADO

¿Le gustaría ponerse al día con todas las novedades latinas? Escuche El Mundo Boston’s La Hora del Café en Facebook o en YouTube de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 8. Encontrará las noticias impactantes del día y escuchará a los lideres de las comunidades latinas, que incluyen políticos, dueños de negocios, tiendas, restaurantes y organizadores de eventos en nuestras ciudades.

 

 

ACTIVIDADES, EVENTOS Y ATRACCIONES

Hoops Jul 25

Hoops

Join us at The Strand Theater for a captivating performance that celebrates the rich history and cultural significance of hoop…